Buscar

Divagaciones del proceso creativo








Muchas veces se me da por pensar en el proceso creativo. Soy una persona muy cauta en cuanto al misterio profesional, y cuando no soy experta no me gusta dar mi opinión a la ligera. Por ello, muchas veces intento pensar cómo será ser diseñador, pensar en montones de ideas diferentes varias veces al año, y, además, que todas las ideas que tenga sean exitosas y vendibles. No me extraña que los breakdown estén tan de moda en la industria de la moda...







El caso es que en estos tiempos, con crisis en los talones de cada empresa, lo importante no es sólo ser creativo, sino vendible. Estoy segura, que, la colección de la que hablo a continuación, será best seller entre nuevos ricos y estrellas del pop, porque...es lo que ya llevan. Por eso, sentimientos encontrados me produce la colección Spring-Summer 2012 de Dsquared2:






Con el vídeo de Galliano by Muchachada Nui en mi cabeza, las imágenes me sugieren que Dean y Dan, se presentaron dos días antes en el atelier, con pocas ganas de trabajar y ninguna idea. Abrieron la página de Pérez Hilton y los looks de Coachella y Glastonbury, y dijeron: ¡Date! Con ésto tenemos la colección montada.











Y sacaron a las modelos recién levantados de la cama, con el rimmel corrido, las Hunter y los pantalones llenos de barro, los chalecos de flecos, las plumas..."Y la gente estaba con una cara...que les cabía una sandía en el culo, de ver el desfile. Y yo dije: ¡pero no véis que eso es una espantajería!. Y aún salí con mis santos huevos a saludar". Como la vida misma, vamos.






1 personas fabulosas dijeron...:

Sammie

very nice collection :)

sammie
from
fashionbarbecue.com