Buscar

Cine para disfrutar: A Single man






No es ningún secreto que la mayoría del cine actual, me parece (voy a soltar un eufemismo) de menor calidad que el de antaño, y que últimamente me dedico a ver películas antiguas por la falta de interés (léase, bostezo) que me provoca la cartelera.








Por ello, una no deja de maravillarse cuando ve una película tan bien hecha como A Single Man. La primera película de mi admirado Tom Ford, es un espectáculo visual, simple y llanamente. Es decir, que en el caso de que no te llegase el argumento de la misma, cosa harto difícil, sólo por ver esa sucesión de imágenes que conforman el film.







Muchas veces parece que tienes un dejà-vu de un film de Hitchcock, como en esta imagen:





La ambientación es simplemente perfecta, y Colin Firth está simplemente, grandioso. Su interpretación convence, conmueve, y se mueve dentro de su traje, que firma el mismo Ford (todo queda en casa) con una elegancia que, reconozco, me encandila.

¿Los secundarios? Mención a Jon Kortajarena, su escena en la película me encanta, Ginnifer Goodwin, perfecta en su papel de ama de casa y madre modelo,






Nicholas Hoult, me encanta como el perfecto chico americano, todo sonrisas y perfecta metáfora de lo que es la juventud, y una Brigitte Bardot wannabe interpretada por Aline Weber.







Merece una mención especial Julianne Moore, actriz que me fascina, y que en esta película borda su actuación, interpretando a la neurótica Charley. Pero en vez de poneros la imagen de la peli, os pongo la de la nueva campaña de Bulgari, donde sale fabulosa, ¿no os parece?





5 personas fabulosas dijeron...:

Rbk* Lbd

pues no la he visto, apuntada!!!
http://ladybeautydiary.blogspot.com

teresweetstyle

tiene buena pinta esa peli, a ver si la veoo!

un besin!

Mistress

No he visto la película y reconozco que la conocía. Las imágenes son muy bonitas.

EP

Sí, la verdad es que es una de mis películas favoritas. Está genial; la escena de Jon Kortajarena me pone siempre la piel de gallina.

saludos
_________________

www.henryblow.blogspot.com/

Grace

me has convencido..voy a verme esta peli jajajajaja
Un saludo!